domingo, 28 de septiembre de 2014

Las altas esferas

Durante lo que llevo de carrera, una de las lecciones que tengo muy aprendida y muy presente es el capital cultural.

Capital cultural: "se define como la acumulación de cultura propia de una clase, que heredada o adquirida mediante la socialización, tiene mayor peso en el mercado simbólico cultural, entre más alta es la clase social de su portador".

Le he dado mucha importancia a leer, ir al teatro, al cine...y alimentar mi espíritu y mi mente de cosas interesantes. No para poderme relacionar con la sociedad más selecta (ya que mi estilo de vida es más bien medio tirando a pobre, jajaja) si no por que el día que tenga hijos, quiero que mi legado sea el capital cultural más rico que pueda darles.

Y ahora diréis...¿Y este rollo a qué viene? Os explico: Imaginad que nunca habéis estudiado, que sois medio analfabetos y os invitan a una fiesta en la que la mayoría de integrantes son filósofos, sociólogos, economistas...imaginad el tipo de conversación que tendríais con ellos, la inferioridad que sentirías al hablar con ellos y la rabia posterior al pensar...¿Y por qué no puedo tener yo ese tipo de conversaciones inteligentes?

Muchas veces me siento igual que el analfabeto en la fiesta de listos.

Tengo la suerte de vivir con un hombre maravilloso, que me quiere y me cuida por encima de todo. Incluso siendo como la noche y el día. Él es delgado de constitución, pero además de esto tiene una resistencia increíble y siempre ha podido hacer con su cuerpo lo que ha querido. Nunca ha tenido problemas de salud más allá de un constipado o un dolor de barriga. Siempre ha comido lo que ha querido....y desde hace un año es Runner.

Esto del running es una pasión, en serio. Mucha gente dice que es una moda, que antes nadie salía a correr y ahora todo el mundo va a correr...y en realidad los entiendo muchísimo. Tendríais que ver la pasión con la que viven llegar a la meta, la autosuperación, el entreno durante la semana después de trabajar y el sacrificio que supone levantarse a las 6 de la mañana para subir y bajar un cortafuegos hasta las 9.

Cada vez que acompaño a Carlos a una de sus carreras, me siento orgullosísima de él, de tener el ejemplo perfecto de vida sana en casa...pero también me siento como una cabra en un garaje. Todos los que corren son fuertes, rápidos, delgados...y él habla con ésas personas, se relaciona con ellos y yo me quedo siempre en segundo plano por culpa de mis inseguridades, deseando desde lo más profundo de mi ser poder correr como ellos algún día.

¿Podríamos decir entonces que necesito mejorar mi capital físico? Jajaja. Mañana os explico mi fin de semana, que a pesar de esta entrada un tanto negativista, estoy muy contenta con mis resultados, y mañana es día de peso oficial. Un abrazo enorme!

2 comentarios:

  1. Chica, tú piensa que gran parte de los que corren se quedarían alucinados y sin saber que decir delante de tu capital cultural. No les tengas ninguna envidia, correr no es tan bueno como dicen, tarde o temprano provoca problemas en las rodillas y a las mujeres incontinencia urinaria. Vosotros porque sois jóvenes pero cuando llegas a los 40 y has tenido dos hijos, pocos saltitos ya que se escapa.... Y los hombres se ponen imposibles porque quieren volver a tener 25 años...

    Es todo broma, no me hagas caso. Bueno, lo del pipi es cierto, nos lo decía nuestro profe de taichí y la de danza del vientre. El suelo pélvico es una zona que debemos tener fuerte y no es bueno realizar diariamente actividades que produzcan saltos como step o correr. Nuestro sistema locomotor está diseñado para andar grandes distancias pero no para correrlas. Por eso, si tienes sobrepeso, es preferible caminar, bailar, nadar, ir en bici o en la cinta elíptica. Ahora bien, si a tí te gusta mucho correr, te recomiendo que hagas lo que más te guste y luego unos cuantos ejercicios para reforzar la pelvis, jeje. ¡Qué pesada soy!

    ¿Sabes? yo también me quedo apartada de la gente en ocasiones. Será cosa mía porque me ha pasado toda la vida. Normalmente con quien no son amigos, sinó gente conocida que ni me va ni me viene. Yo creo que nos pasa eso porque somos personas que escuchamos cuando la gente habla y no intervenimos por educación, sobretodo porque algunos de los que hablan solo se escuchan a ellos mismos.... y no se callan ni debajo del agua.

    Hala, ya tienes una buena parrafada para leer. No creo que amplie tu capital cultural pero me he quedado más a gusto.... jejeje

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda Pili! Si comparto todo esto es principalmente por que me encanta aprender de los demás, y no hay nadie en el mundo que no tenga algo que enseñarme! Y a mi me gusta mucho aprendre (es que voy para profe...qué se le va a hacer!) Lo de correr es cierto, pero si te paras a pensar siempre, cualquier cosa que hagamos tiene su parte positiva y su parte negativa... De momento no corro ni 200 metros jajajaja pero si algún día puedo lo acabaré haciendo =D
      Gracias por pasarte y comentar!! Un besazooo!!

      Eliminar