jueves, 20 de noviembre de 2014

El efecto rebote...y mi rebote!


Hoy me apetecía hacer una doble entrada y he decidido titularla así "El efecto rebote...y mi rebote!" Para los que no sean de mi zona, probablemente la segunda parte de la frase no la interpreten como yo, así que aclaro que en mi zona, coloquialmente "rebote" puede considerarse como "enfado". Pues sí, estoy enfadada.

Mucha gente me habla del efecto rebote. Ya os comenté en anteriores entradas mis laaargas conversaciones con las compañeras de la universidad que me pintaban el efecto rebote como un ninja al acecho que en cualquier momento caería sobre mí y me devoraría.

Mi pregunta cuando alguien me habla del efecto rebote es...¿Realmente sabes lo que es el efecto rebote? No voy a dar una clase magistral sobre lo que es. En su momento a mi me preocupó bastante cuando a cualquier persona a quien le comentaba que estaba haciendo la Dukan me decía "¡Uy, pero eso tiene un efecto rebote muy grande!" Y yo me asustaba mucho... así que me pasé una tarde buscando información sobre los efectos rebote. Atención: en todas las dietas habidas y por haber hay efecto rebote...por que éste, no está adherido a la dieta, si no a nuestra forma de pensar.

Es decir, que cuando alguien me habla de que voy a sufrir efecto rebote, para mí es como si me estuviera dando con un palo en el morro diciéndome: "No vas a conseguirlo, eres débil, y cuando estés en tu peso ideal volverás a comer tanto que engordarás!"

Punto número 1: Mi intención haciendo la dieta no es querer entrar en una talla 40, no es querer fardar de tener un cuerpo 10, no es querer hacerme Selfies más sexys o tener una vida amorosa mucho más ámplia. Mi intención al hacer la dieta es encontrarme mejor psicológicamente, dejar de considerarme gorda en absolutamente cada momento, es querer hacer un cambio de mentalidad que me permita educar a mis futuros hijos en una relación sana con la comida que yo no tuve. Por lo que mi principal argumentación y la decisión final que me llevaron a hacer dieta, fueron aprender por fin a comer y controlarme, además de conseguir finalmente esa relación sana con la comida.

Punto númro 2: Cuando dices que temes el efecto rebote, para mí estás diciendo que temes tus propias posibilidades, que no confías en ti...diciendo eso dejas entreabierta una puerta que en el minuto 0 que empezaste la dieta deberías haber cerrado. Si yo no pienso en el efecto rebote, no lo hagas tú por mi.

Punto número 3: ¿Por qué se dice que hay más efecto rebote en aquellas dietas que pierdes peso rápidamente? Respuesta fácil, cuando una persona obesa como yo decide ponerse a dieta, y en menos de 3 meses ha perdido 13 kilos, está que se sale de la alegría. En ese momento, puede confiarse, por que una persona en 3 meses no puede cambiar los hábitos de alimentarse mal que lleva haciendo durante 26 años. Ese es el efecto rebote, cuando te relajas y empiezas a comer todo aquello que no deberías y recuperas en menos tiempo todo el peso que habías perdido e incluso más. En ese caso...no lo llames efecto rebote, llámalo fracaso personal, ¿No?

Os prometo que explicar estas cosas me hace sentir mejor, por que ya que sufro ataques casi diarios por la dieta que hago, ya solo por que es la Dukan, (estoy segura de que si fuera otro nombre, o no tuviera nombre directamente, esto no me pasaría) quiero encontrar un espacio en el que poderme desahogar con personas que igual me entienden...o igual no!

Un beso y gracias por leerme.

Éste va a ser mi efecto rebote amigos, la patada en el culete que le voy a dar al próximo que me hable de ello jajaja.


6 comentarios:

  1. Hola!!!! Jajá me he reído con el dibujito.
    Mira yo ya cuando estoy a dieta noblo digo.....por qué? Siempre hay quien me dice que estoy fantástica y estupenda y que no lo necesito ....cuando me sobran ocho kilazos.....la que me lo dice suele estar delgadita y estupenda......cosa k no entiendo como me ve a mi delgadasaas si ellla siempre se ve regular....he lllegado a la conclusión que mucha gente no quiere que te pongas mad guapa todavía jajá t siempre me invitan a romperlo...adi k ya...no digo nada de dieta

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga si a ti te va bien pues adelante. La gente habla mucho pues que sigan hablando tu a tu ritmo y ya está. Es cierto que pueda ser algo de envidia y se suele atacar para desmoralizar...
    es como el que saca una nota estupenda y dice que no ha estudiado y lleva sin salir de casa 4 días solo preparando el examen. ..
    Por ejemplo yo que he bajado tanto quien me quiere esta orgulloso de mi pero quien no me quiere dirá madre mía lo que le sobra como se ha dejado...
    Siempre hay dos o tres o cuatro formas de ver las cosas, quedate con lo que te aconsejen tus seres queridos lo que te digan les sale del corazón.
    Un besazo...

    ResponderEliminar
  3. Tenéis toda la razón, pero a veces escuchar este tipo de cosas contínuamente acaba cansando...y bueno, en vez de tirarme de los pelos o pelearme con alguien lo dejo caer aquí! Los que me quieren están orgullosos de cómo lo llevo y lo bien que estoy perdiendo! Así que sigo adelante. Gracias por pasaros, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! No sabía que hacías la dieta Dukan, no hagas caso de la gente... Te cuento, yo la hice, empece hace 3 años... Y déjame decirte que yo perdí 18kg en 10 meses, me fue genial y super contenta, mi problema fue que no fuí capaz de seguir, llegó el verano... Las vacaciones... Y para qué contarte... La dejé de golpe y me puse a comer como una loca y compulsivamente como antes... CONSECUENCIA: En un año me puse 11kg encima... Pero es una dieta que la sigues y haces las 4 fases te aseguro que no engordarás. Yo, por mi parte ya no me veo capaz de hacerla, pero fue la dieta que me sacó definitivamente del 8, ese 8 que no he vuelto a ver y que espero no ver nunca más :P ufff que me enrrollo.... Yo te digo que sigas adelante que te ira genial, de eso estoy segura. Un besote!!! Ahhh P.D: mi madre empezó conmigo y ella perdió 22kg de los que sólo ha recuperado 2 y come normal y no hace el día de PP semanal....

    ResponderEliminar
  5. Lo mio fue un fracaso personal..... No el efecto rebote.... Jajaja, totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  6. Mola el futbolista!! jajajaja
    Yo soy de las que no estoy segura de mis posibilidades de éxito y me da miedo volver a engordar. Pero por otra parte, hay una voz en mi interior que me dice que si vuelvo a comer como me enseñaron en casa no tendré ningún rebote, como mucho un par de quilos.
    Solución: comer como cuando vivía con mis padres (bastante cantidad pero todo muy natural y sin fritos) y hacer el ejercicio que hacía antes. Bueno, un poco menos mientras esté a dieta.
    ¿Cuándo empezar?: no lo sé, todavía no he conseguido cambiar el chip. Igual cuando se me pase el resfriado este que no me deja respirar.
    La Dukan le va bien a mucha gente. Una amiga perdió 10 kg y no los ha vuelto a recuperar. Yo no la haré porque no me va esto de comer tanta proteína. Si fuera pan con tomate, otro gallo cantaría.... jajajaja
    Un petonet!!

    ResponderEliminar