jueves, 22 de enero de 2015

Impresionada de mi misma!

Pues sí chicas, me siento súper impresionada de mi misma. He de reconocer que yo desde joven he odiado correr. Pero en realidad lo he odiado por dos motivos. El primero que no aguantaba más que 500 metros corriendo por que ya me ahogaba (y eso que en la vida he fumado) y por otra parte vivo en un casco urbano donde las calles son muy concurridas, pasa mucha gente que me conoce de toda la vida y muchos coches y yo...pues nada, que me daba corte salir a correr.

Estas dos chorradas de excusa me han venido sirviendo para no salir a correr aquí, para hacer solo cardio en casa o bici estática. Para salir a caminar solo a la montaña, para salir a correr solo en la parte del río (la mayoría de gente que hay allí o pasea o corre y no se fijan en ti). Pues bueno...creí que después de 16 kilos menos que llevo, había que dejar atrás algún complejo e inseguridad...y he decidido que fuera ese.

Así que como ya sabéis esta semana he estado saliendo a correr dando mi máximo en cada momento. Este máximo durante 3 días se ha visto interpuesto por mi parte oscura, esa que no confía en mi misma y comienza a taladrar diciendo "no puedo más" "para ya". Ayer todo cambió y decidí darle guerra a esa parte mía, con ésta otra que siempre suele caracterizarme. La de darme ánimos, decir que es posible, pensar que soy increíble... en fin, que aguanté 2km seguidos sin parar.

Evidentemente comparados con los 10km que suele hacer la gente para entrenar a diario es una chufa lo que he hecho...pero con el tiempo se que puedo mejorarlo y que de hecho, el salir a correr va a ser lo que me ayude a mantenerme en el futuro. No sé porqué me sentí genial, pasaba por el lado de la gente y en vez de sentirme avergonzada me sentía orgullosa de mí misma (a pesar de ir soltando el pulmón por la boca y roja como un pimiento, ole!!)

Pues para terminar la entrada de hoy quería comentaros algo que me tiene un poco así entre preocupada y expectante. Normalmente cuando te pones a dieta piensas en un peso objetivo que siempre suele oscilar en relación a tu estatura y el peso considerado "normopeso". Pues bien, contando que yo mido 1,66 o así, mi normopeso estaría situado en los 65 kilos. De hecho ha sido siempre esta meta la que he tenido en mente, y aunque aún me queden 6,8 kilos por perder...tengo miedo de que a pesar de estar en normopeso, no me guste mi cuerpo o hayan partes más delgadas que otras. Ejemplo claro es que yo siempre pierdo rápidamente de cintura y barriga pero me cuesta mucho más de culo y caderas. Es evidente que he perdido también de esta parte por que son 16k menos y he pasado de una 48 a una 42-40. Lo que temo es que lo que me queda para mi meta son solo 6 kilos menos y si aún me veo gordita con esos 6 kilos menos? Cuando tengo que parar? Creeis que eso van implícito en cada persona y es cuando te sientes a gusto contigo misma?

Un abrazo a todas, sé que me daréis buenos consejos, como siempre!!

6 comentarios:

  1. Piensa que hacer ejercicio libera "sustancia de la felicidad "
    Así que a más ejercicio, más feliz y segura!!

    Ains... Ejercicio esa cosa pendiente que tengo...

    En cuanto a lo de aceptar tu cuerpo es trabajo que debes hacer.
    Tus caderas y culo serán los que son y proporcionados a los kilos que tengas.
    Si tienes cuerpo pera ( como yo), seguirás siendo la pera, bueno una perita!!!

    Trabaja quererte mucho!!
    Eres una perita en dulce!!!

    Hay formas de vestir, colores, estampados... Que a las peras nos sienta genial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa me ha encantado eso de la pera...ya veremos al final con los 65 si soy o no la pera!! Un besote!

      Eliminar
  2. qué duro! creo que es más mental que físico, cuando estás conforme con tu persona no te pones en peligro por el peso, no te ciñes tanto con lo físico, se busca adelgazar por salud sin dañarse en el intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es dependiendo de las motivaciones de cada una. Evidentemente mi situación de sobrepeso y de obesidad que he sufrido no son saludables. Pero más allá de eso, nunca he tenido azúcar, colesterol o ninguna enfermedad derivada de estas otras. Por lo que aunque implícitamente mejore en salud física, lo principal (y para mí, más motivador) era mejorar en salud mental, en verme bien y gustarme a mí misma. Ahora me veo mejor, no bien. Y empiezo a gustarme a mí misma, pero no del todo... por lo que de ahí mi duda. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Me siento totalmente identificada contigo, yo estoy igual, hace 3 meses empecé a correr,algo que no había conseguido nunca y he llegado a aguantar casi 20 minutos seguidos, todo un logro para mí.
    Yo intento perder 8 kilos y ya llevo 3 y medio. Si te apetece sígueme
    kilosaprueba.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien 20 minutos es un montón! Ahora lo digo, supongo que mi novio que corre ultras de 80km se reiría de nosotras jajaja. Es un sacrificio constante lo de querer mejorar la resistencia y el aguante...en fin, poco a poco! Te sigo y gracias por pasarte!

      Eliminar