viernes, 29 de mayo de 2015

Viernes libre!!!

Hola compiiiiis he estado muy muy muy ausente estos días! Y ya sabéis como soy, que me enrollo como una persiana y como este blog, al final, se ha convertido en una especie de diario personal, cuando no escribo lo echo mucho de menos.

Por otra parte, cuando puedo leo días sueltos para ver qué cosas hice hace meses... y como últimamente no he podido escribir se ha perdido mucha información, así que voy a intentar condensar lo que me ha pasado estas semanas para dejar constancia de ello, pero haciéndolo por temas, así que cada una lea lo que le interese jajaja. 

Universidad:

Pues como bien sabéis, la principal razón por la que apenas puedo entrar es por el volumen excesivo de trabajo que he tenido - y tengo -. De momento me queda una nota por saber de un examen de la semana pasada que no me fue excesivamente bien. Por otra parte me queda por hacer una obertura de carpetas - es como un a especie de exámen/exposición en el que enseñas tu proceso de trabajo de X asignatura, un trabajo final de la asignatura del martes, un examen y 2 trabajos de la del jueves, un examen y un trabajo de la del viernes y el examen, sí ese que me trae de cabeza: Catalán y su preciosa normativa.

He de decir que la asignatura de Catalán de este año es un poco extraña y estoy muy muy preocupada - hola ansiedad, hola nervios, hola comida - ya que por una parte teníamos un examen del primer bloque de contenidos el cual aprobé con un 7 y pico, este último que hice la semana pasada, sobre la narración, que me fue extremadamente bien y saqué la segunda mejor nota de clase, un 8. Por lo tanto la parte de contenidos de la asignatura la tengo aprobada. Es decir, que si me fuera mal normativa el año que viene nada más tendría que recuperar normativa dejando de lado estos contenidos que he aprobado con una media de 7 casi 8. Pero lo peor de todo es que puedo perder la beca... esto es lo que más me agobia. El examen lo tengo el día 17 y por si os lo preguntáis: SIII ESTOY ESTUDIANDO MUCHOO!! El problema es que tengo otros exámenes y trabajos que no puedo dejar de lado para dedicarme a solo esto... siento que no me han preparado bien, que no me he preparado bien para poder saber hacer normativa y estoy muy muy insegura. Veremos qué pasa.

Dieta/Salud

Como bien sabéis, el estrés, los nervios, la ansiedad no ayuda... y cuando tienes la regla que solo te apetece chocolate qué? Pues estoy así desde el domingo. Lo peor de todo es que dejé de tomarme las pastillas anticonceptivas (no chicas, no estoy buscando un baby, pero llevaba muchos años tomándolas y me vino la paranoia y decidí que era mejor frenar). Pues este mes la regla ha venido con tanque. Me ha dejado estos días atrás fatal!! De hecho lo único que me ha calmado el dolor ha sido el Nolotil. Uno al día, no más... pero considero que es un medicamento muy fuerte, no?

Bueno...esta mañana me he levantado y no he ido al baño como de costumbre, aún así me he pesado directamente y mi peso actual - con regla, sin hacer caquita y habiendo comido mal estos días- es de 75,3. Así que me ha saltado la alarma total... tengo que parar por que no puedo perder el ritmo precioso que llevaba antes y la motivación.

Sé que ahora me va a costar pero lo voy a intentar, cuidarme, comer ligero, dormir bien y estudiar mucho... y cuando lo haya aprobado todo y esté feliz y contenta pues esa energía la utilizaré para hacer un poco de deporte, para arreglar la casa, para salir a pasear con Duna...

Otras cosas!

Pues bien, hace un par de semanas me llamó mi hermana muy emocionada, enrollándose como una persiana y explicándome planes que tenía con una amiga - no sé a quién me recuerda...- La verdad estaba un poco rallada por que económicamente no va precisamente bien y sabe que este año no podrá ir de acampada con su familia o salir de vacaciones a algún sitio... y que iba a gastar el dinero para salir con esta amiga suya cuando realmente no estaba convencida al 100% de ello. Así que se puso a mirar y mágicamente encontró una oferta para ir a Port Aventura. Para las que no sepáis que  es Port Aventura, os comento que es un parque de atracciones muy reconocido en España, el cual cuenta con muchísimas atracciones y hoteles. Pues me llamaba con toda su alegría por que quería que Carlos y yo fuéramos con ellos. 

Yo moría por ir con mi sobrina que este año ya puede montarse en todo - por la altura - y además Carlos y yo somos súper fans de Port Aventura y nos encantan las atracciones... Así que al final allá vamos el día 12 y 13 de este mes.  Como toda la ropa que tenía del año pasado, en plan vestiditos y pantalones cortos, no me iba... pues el miércoles fui a comprar unas cuantas cosas... me sentí muy bien de ver que aún sigo con la 42. Aunque soy una chica que aún no se siente segura de sí misma e ir marcando nunca me ha gustado.. así que normalmente siempre cojo una tallita más para ir más holgada. Por lo que cogí 3 pantalones de la 44 muy monos que podré usar seguramente todo este verano - espero que el verano que viene no!- 

Siento mucho haberme enrollado tantísimo... pero echaba mucho de menos explicar por aquí todo lo que me preocupa y todo lo que me hace estar contenta... prácticamente mi vida ahora mismo se reduce a eso: universidad, dieta y estos pequeños planes a corto plazo que hacen que las semanas sean igual de duras, pero que al menos tenga una buena recompensa al final.

Si os lo habéis leído todo os doy un premiazo enorme!! Un beso enorme para cada una de vosotras y un abrazo colectivo!!!

7 comentarios:

  1. Vosotras y... ¡vosotros! Que a ver qué va a pasar aquí, hombre ya :P Veo que andas muy atareada, pero eres joven y es lo que se espera de uno, así que podrás con todo, estás hecha una jabata jejeje Suerte con los exámenes, aunque no creo que la necesites, seguro que los sacas sin mayores aspavientos. Piensa en Port Aventura y gánatelo :B Y lo de la dieta, pues bueno, si te digo que es una carrera de fondo no te descubro nada. Hay semanas más llevaderas que otras, con fortuna desigual... sólo queda no tirar la toalla. Ánimo y ya nos contarás. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a veces se me olvida que puede aparecer algún "vosotros" por aquí. Pero cuando aparecéis me hace ilusión! Gracias por el comentario! De hecho hablando de toallas una de mis frases de motivación preferidas es: "Yo no tiro la toalla ni saliendo de la ducha!" jajaja. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Lo he leído todo!!
    Qué cruz con el catalán en magisterio! En mis tiempos había gente que tardaba 6 años en acabar la carrera por el catalán, la verdad es que llevaban un nivel muy bajo. Yo a la primera, igual que tú. Pero hay que saberlo bien para después poder enseñar. Los maestros tenemos que dominar los idiomas en los que enseñamos. A mí se me ponen los pelos de punta con algunas faltas de ortografía de los mails de algunos compañeros. Y eso que no soy de lengua!!

    A mí también me gusta Port Aventura pero hace por lo menos 10 años que no voy.

    La regla es un rollo para muchas, esas hormonas...

    Yo también he ganado un quilo, habrá que bajarlo de nuevo.

    Un petonet molt gran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de este examen es que he rozado el aprobado y ya creo que se trata de suerte por que no sé en qué mejorar! Veremos que tal va el día 17... miedito tengo jajaja. La verdad es que yo no tengo muchas faltas de ortografía, de hecho en el último examen, el de narración, descontaba por faltas y no tuve ninguna - y eso que escribí 2 folios por delante y por detrás - jajaja. Pero el problema está en la interferencia del catalán coloquial hablado y el normativo. Hay cosas que decimos que no están bien y que en ese momento las ves escritas y si no te sabes la norma la cagas... en fin. Hay que bajar muchos quilos Pili!! Que podemoos!!! Un abrazo gigante preciosa.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Tampoco te pases con lo de "muchos quilos"!!! jajajaja

      Si total solo son 10 los que me sobran para llegar al peso saludable.

      Ojalá saques una buena nota el día 17.

      Petonets!!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo Esther!!!

    Todo irá bien, ten confianza en ti misma y ve diciendo desde ya " Tengo aprobado catalán "
    La actitud cuenta mucho y tu irás positiva y optimista al examen!!!


    Dieta, pues ya sabes agua, fruta, verdura... Si quieres algo que sacie más pues sube cantidad de proteínas ( ojo no abuses de carnes rojas)

    Regla, pufff paciencia!!!

    Un puñao de besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Esther!!!

    Todo irá bien, ten confianza en ti misma y ve diciendo desde ya " Tengo aprobado catalán "
    La actitud cuenta mucho y tu irás positiva y optimista al examen!!!


    Dieta, pues ya sabes agua, fruta, verdura... Si quieres algo que sacie más pues sube cantidad de proteínas ( ojo no abuses de carnes rojas)

    Regla, pufff paciencia!!!

    Un puñao de besos

    ResponderEliminar