martes, 5 de mayo de 2015

Siempre estamos a tiempo de hacerlo mejor

Buenos días bombones!

Aquí estamos una mañanita más :) Ayer todo fue muy bien hasta la media tarde. Desayuné la leche con avena como siempre y luego al mediodía me tocó ir a comer a la universidad ya que tenía la última clase de fonética de catalán y examen.

Me hice unas salchichas de pollo a la plancha y un iogurt natural. Así que comí eso y luego fui a hacer el examen (que por cierto me fue muy bien y aprobé). Y en teoría al comer tan poquito me había preparado un bocadillo para merendar pero me lo dejé en casa.

Ayer tuvimos visita de un profesional en el campo de los servicios a familias e infancia y estuvo allí contándonos su experiencia. La cosa es que normalmente, cuando viene alguien a visitarnos le agradecemos su visita montando una pequeña merienda donde comí algunas patatas de estas de jamón y un trocito de bizcocho.

Aún así tenía hambre... por que con este pequeño picoteo ya "abrí boca" y bueno... cuando llegué a las 7 a casa me comí el bocadillo de la merienda. Es un trocito de nada de pan con embutido que pueda comer (pavo o pollo o jamón desgrasado). En fin, al final no cené nada por que con esto ya tuve suficiente.

He de decir que esta mañana me he pesado para tener referencia de aquí al lunes y peso 74.0 redondos. Aún con ese par de quilos de más en relación a mi peso más bajo.

Sé que es una época complicada para preocuparme por el peso, por los exámenes y todo en general, pero si no me preocupo me iré dejando y al final no conseguiré nada. Necesito controlarme ahora por que es el momento difícil y luego, al terminar, todo será más fácil.

Un beso para cada una y como siempre, gracias por pasaros a leerme.

5 comentarios:

  1. Compatibilizar vida sana y estrés de los exámenes es terrible. Cuando yo estaba de exámenes era un desastre, comía a la hora que fuera, me hartaba a café y apenas dormía (hola, soy la típica que lo deja todo para el final y luego se queja, jajaja).
    Oye, qué gracioso eso que hacéis merendando con los invitados. Qué buen rollo, yo nunca lo había visto. En mi facultad seríamos unos sosos, jajaja.

    Tú no te estreses cariño, que al final es peor, procura mantenerte lo mejor que puedas y cuando estés libre de exámenes te pones nuevamente a tope.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aprobado!!! Yujuuuu!!
    Debes estar muy contenta :)

    En cuanto al peso, olvidate hasta el lunes y organizate un horario ( asi como los niños) para comer, así no dejarás nada a la improvisación y tu cerebro recibirá lo que necesita para estudiar.
    No te olvides de comer lo mejor que puedas y DORMIR BIEN!!

    Tu puedes, tu puede, tu puedes.... que yo lo sé!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un examen e 20 de mayo y ya me estoy volviendo loca! No sé como voy a hacer para ir al gimnasio, ir a trabajar, estudiar y hacer las cosas de la casa... pero oooohhhhmmmm!!! A mentalizarte! Creo que la idea del horario es bueno, a tal hora comer, a tal hora estudiar, etc.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno tú no te preocupes que en la vida hay muchos imprevistos, pero para eso aprendemos a compensar. Si has merendado mal pues luego se cena poquito y ya está. Una fruta y a la cama. Enhorabuena por ese aprobado, eres una máquina! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el examen, Esther.

    Como dice Alicia, acuérdate de dormir bien, que eso es esencial para que el cuerpo no pida más comida (cree que necesita energía cuando lo que necesita es descanso).

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar