jueves, 12 de marzo de 2015

Miercolesss miercoleees!

Buenos días princesas!! Aquí una que nada más levantarse ya sufre de tensión (pero tensión en serio, de esas de ponerse de los nervios). Estoy con el pastel manos a la obra... todo "artista" tiene su enemigo, su algo que no le sale bien, su lo que le da dolores de cabeza. En mi caso no es para nada las enrevesadas decoraciones que me piden, o en ningún caso tener que teñir un kilo de fondant blanco de 150 colores...no. En mi caso es hacer el bizcocho. Mi horno está un poco ya que quiere jubilarse. Calienta más por el fondo que por el frente, nunca he conseguido pillarle la temperatura... la cosa es que siempre los hago iguales y hay días en que los bizcochos se me hunden y otros días que tengo que recortarlos por que son demasiado aaaaltos!
Que alguien me lo explique.

Pues ahí está, en el horno, preguntadle vosotras mismas qué piensa hacer éste... subir? quedarse abajo? subir y dejar abajo el centro?? Es toda una aventura... jajaja.
Ayer como todos los días por la mañana blog y desayuno (leche con avena) y por aquí haciendo trabajos de la uni. Ayer estaba un poco nerviosa y temía que la ansiedad me hiciera comer lo que no toca...
Mi ansiedad de ayer venía producida por que me daban la nota del examen de catalán que hice el otro día y además de esto me hacían una prueba oral de fonética, pues por lo visto cuando comenzamos primero nos hicieron unas pruebas diagnósticas y ahí me detectaron algún problemilla.
Comí ternera a la plancha y un iogurt de postre. Luego me preparé una loncha de pan de centeno con una loncha de pavo para la merienda y me fui directa a la prueba de fonética. Me la hacen y me dicen que hay un problema, y es que no logra encontrar la razón por la que me han mandado a hacer el curso (el cual ya tengo pagado...ejem...) pues le comento que puede ser que tenga problemas con las e-a-o átonas. Me comenta que el curso no está enfocado en vocales si no en consonantes. Aún así la mujer muy maja me dice que como los cursos son inevitablemente en parejas y que esta prueba inicial es para intentar buscar el compañero que más se nos asemeje en nivel, de momento me dejará en standby y me buscará a alguien que esté como yo y podamos trabajar las vocales (que aún así ella no detectaba problemas de vocales...) en fin, siempre está bien mejorar. 

Pues bueeeno una cosa menos, pero aún faltaba el exámen que eran dos partes: un test de normativa y un dictado. El dictado aprobado pero el test de normativa suspendidísimo (yo y el resto de clase) el pobre profe se ha visto tan apurado que ha dicho que no contaría este examen, la semana que viene se quedará con nosotras horas después de clase para detectar qué pasa y enseñarnos a estudiar normativa (parece una tontería pero no es como comprender o aprenderse las teorias del aprendizaje por ejemplo... es saber de memoria la normativa y aplicarla en frases en las que todas suenan bien pero solo hay una correcta...) La verdad es que tenemos profesores muy muy implicados (otro diría, chicas nos vemos en junio y ya no tocaría más el tema). 
Igual alguna piensa...y todo esto que tendrá que ver con el tema del blog (dieta, adelgazamiento, pesos). Pues la cosa está en que me gusta tenerlo todo controlado (sobre todo en lo que a la uni se refiere). No puedo permitirme suspender nada por que si suspendo una me quitan la beca... y si me la quitan, como ya he comentado muchas otras veces adiós a todo. 
Esto me crea una ansiedad diaria (que evidentemente ya sabéis como calmo) y un poco de miedo (que me gusta sentirlo por otra parte, por que eso quiere decir que le doy muchísima importancia a lo que hago y le dedico el tiempo que necesito). Pero esta asignatura se plantea de otra manera y puedo haber hallado mi Talón de Aquiles! 
Aún así, creo que siendo perseverante lo conseguiré. No será la última vez que os hable de esta asignatura, que por cierto para las que sabéis Catalán se llama Aspectes instrumentals de la llengua. =)
Después del palito de haber suspendido el exámen me fui a cambiar unas camisetas que había comprado el finde pasado y por no hacer la cola kilométrica del probador, me las probé encima de otra camiseta y luego en casa me las vi enormes. Al final cogí un pantalon de tipo jeggin (esos que son como leggins pero que tienen forma y costuras de tejanos) y la misma camiseta de la otra vez pero 2 tallas menos.
Luego en casa ya tenía hambre peligrosa, este tipo de hambre es ese que te lleva a llegar a casa ultra cansada con un hambre voraz y sin ganas de cocinar. Resultado? Pasta? Bocadillo? Galletas? .... al final me hice un vaso de leche calentito con cacao y una rebanada más de pan de centeno (que no tocaba pero mejor eso que un plato de pasta). 

Pues nada más chicas. E aquí todos mis pensamientos, nervios y historias diarias una vez más. Gracias por pasaros y comentar!!! Sois unos soles! 




4 comentarios:

  1. HOOOOLA bella!!! pfff yo si que no me aguanto y me como esa pasta (es mi adicción)... solo pasé a saludarte y desearte que te vaya bien en todo, ánimos y fuerzas, siempre te leo <3 besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encaaanta la pasta, pero he de reconocer que mi perdición máxima es la pizza. A mi me pones pizza delante y muero jajaja. Gracias por pasarte preciosa!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

    ¿Qué tal ha salido el pastel? Eso de que suba o no suba es un patiment... A mí con el horno este mío no me suben nada bien, mecachis... Bueno, seguro que el pastel será un éxito.
    (Ahora sacaré mi lado oscuro... CUIDAO!!) ¿Pero quién es el caprichoso que le hace un pastel al niño (o a quien sea) con 150 colores? ¿Nos estamos volviendo locos o qué? Con lo bonitas que me salen a mí las tartas con una docena de lacasitos de adorno o unas nueces,jajajaja.
    De verdad, ¡cóbrales el triple!

    Segundo tema: català.
    Madre mía lo difícil que es aprobar las asignaturas de catalán en magisterio. Muchas catalanoparlantes lo suspendían. El dictado, la redacción, la gramática, el temido examen oral; pasabas por todas las fases y al final BINGO aprobamos 12 personas de 200 (por lo menos). Yo le tenía miedo al oral, pero tengo buen oído y me hinché a estuchar Sopa de Cabra para que se me pegase el acento de Girona, jajajajaja. Supongo que tuve suerte de aprobar a la primera, ninguna de mis amigas aprobó. Unas cuantas hicieron el curso de fonética de la uni.

    Yo haría el curso, escucharía muy atentamente, probaría en casa, me grabaría, hablaría con todo el mundo en catalán y sobretodo, nada de decir "bueno, vale". Por un "bueno" se cargaron a una amiga catalana de pura cepa.

    Que ilusión que te vayan las cosas grandes ¿verdad? Yo pronto lo veré, cuando me ponga la ropa de verano ya vereis, yaaaaaa

    Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror mi horno y lo paso taaan mal para que suba.. jajaja. Al final salió bien! Ahora colgaré alguna fotillo. A mi siempre se me ha dado bien catalán. De hecho no soy de las que tienen muchísimas faltas ni nada... y en fonética pensé que era buena hasta que me dijeron que necesitaba refuerzo...y me quedé flipando cuando la que da las clases de refuerzo me dice que no...jajaja. no se aclaran. Muchas gracias por el consejo, eso harée un besito guaaapaaa!!!

      Eliminar