viernes, 13 de marzo de 2015

Jueves pastelero!

Buenos días mis preciosidades blogeras.

¿Cómo pasasteis el jueves? Espero que no tan al límite como yo...

En primer lugar, ayer me despedí súper preocupada por si subiría suficiente o no el bizcocho. Fue un día bueno en ese aspecto por que sí que quiso subir.
Así que me pasé toda (y cuando digo toda es toda) la mañana hasta las 12 del mediodía decorándolo y ultimando. Cuando terminé estaba tan soberanamente echa polvo que me vi incapaz de ir a clase. Pensé en los apuntes, pero mi niña de la uni (mi chica de la cena del otro día) me dijo que no me preocupara, que ella me pasaría los apuntes.

Así que me quedé en casa a descansar (recordad que estoy con la regla y eso es mortal). Fuimos a comprar algo de comida pues estaba un poquito cansada ya de lo que había y temía caer en la tentación de cosas que no tocan...

Y luego estuvimos en casa, yo viendo series, Carlos en la bici (debería de ser al revés ejem...) y en fin, un día de descanso en toda regla después de haberme pasado de 7 a 15h con el pastelito... pero valió la pena por que la chica que se lo llevó le gustó mucho y yo me quedé muy contenta con el resultado. Sé que no es super perfecto... pero de eso se trata, de ir mejorando!

El día de ayer en cuanto a comidas bien, excepto un pequeño desliz a la hora de la merienda. Por la mañana leche desnatada con café y avena, para comer una ensalada muy enorme y una rebanada de pan de centeno con queso de untar 0%. Sé que no habían proteínas ahí... pero no me apetecía nada esperarme a hacer la comida, comí a las 16h y fue bastante: "dame de comer ya o me como al primero que pase". Pues luego fuimos a comprar y vi un par de donuts de chocolate... y Carlos me hizo las 9 preguntas cuando le dije que quería un donut solo.

Las 9 preguntas es una táctica nueva que hemos decidido hacer él y yo cuando me apetece un capricho fuera de la dieta. Las 9 preguntas son nada más y nada menos que preguntar 9 veces si estoy segura de que lo quiero. De esta manera yo hago balance de como puede afectarme comer eso o no comerlo. Mi gran problema normalmente es que soy muy impulsiva en cuanto a la comida. Lo cojo y me lo llevo sin pensarlo y luego como ya lo tengo me lo como (después de todo esto me siento mal). Así que para frenar esta impulsividad él me ayuda así y yo pienso en los pros y contras. Así que imaginaos el panorama en medio del súper:
- Carlos: ¿Seguro?
- Esther: Sí
---al cabo del rato---
- Carlos: ¿Seguro?
- Esther: Sí (pero ya comienzo a pensármelo).
---- después de 6 seguros más doy mi explicación convincente ---
- Esther: probablemente tenga ganas de comer chocolate por que tengo la regla, llevo el día de arriba para abajo con los nervios y la verdad es que hoy he comido relativamente poco. Creo que aunque me coma un Donut de chocolate no me variará el peso para nada y me quitaré la tontería de querer comer algo dulce.
- Carlos desiste.

Y pensaréis que puede ser una gilipollez enorme, pero la verdad es que esta táctica me sirvió para no comprar unas galletas digestive del mercadona con chocolate que vienen chorrocientas mil galletas y comprar un donut que me lo como ahora y ya no más... las 9 preguntas en este caso me sirvieron para pensar que si compraba la caja me sobrarían y mañana volvería a querer y que era mejor buscar una alternativa.

Pues nada... en el día de ayer no todo fue bien. El tío de Carlos llevaba un tiempo enfermo y el otro día fue a visitarle. Su madre le había comentado que estaba ingresado y que no tenía muy buena pinta por lo que decían (llevaba mucho tiempo con cáncer y tenía metástasis). Así que cuando me lo comentó le dije que buscara un día para ir a verles y estar con ellos por que si no se arrepentiría toda la vida. Finalmente estuvo un día de esos en los que yo salía tarde de la uni y pudo aprovechar unos últimos momentos con él, pues ayer nos dijeron que por la noche falleció. Hoy a las 16h es el entierro y evidentemente después de 8 años que llevamos juntos ya conozco a toda su familia y ya es mía. Iremos los dos a esta última despedida.

Esta mañana me he pesado y he vuelto al 71,100. Hoy comeré en casa de mi suegra... imagino que la mujer hará un menú para todos por que con tanta locura vienen primos de muy lejos y es probable que nos juntemos muchos allí para comer... igual pasta (hace unos macarrones impresionantes). Pero habiendo visto este peso hoy me sabe muy mal saltarme la dieta...

En fin! Espero que lo llevéis bien. Un beso enorme!!!!!


5 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de pastel!
    Las 9 preguntas... está muy bien pensado.
    Jeje, mejor que te las haga Carlos que yo, porque yo te diría de compartir la caja de donuts, jeje. Y eso que a mí me gustan más los normales.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas! Jajaja a que sí? Fue idea de Carlos jajaja. Feliz finde bonita!

      Eliminar
  2. QUE PASTEL TAN LINDOOOOO <3 practicaré lo de las 9 preguntas, ya que soy muy impulsiva... besos para ti y para Carlos en estos momentos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!! A que es buena idea? jajaja. Muchas gracias por tus ánimos guapa. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Ains pastel ñam ñam

    Que bueno un donut!!! Bien hecho.

    Ánimo a toda la familia.

    Un beso!

    ResponderEliminar