lunes, 9 de febrero de 2015

Mi viaje por Ámsterdam.

LUNES
Me levanto con el pito en el culo, recogiendo las últimas cosas, dándome una ducha y arreglando todo a mi paso. Eso hace que me pese pero no pueda compartirlo con vosotras! 
SI recapitulo, el lunes 26 de Enero tenía un peso de 72,8 después de haberme pasado un montón el finde y tener la regla. El lunes antes de marcharme pesaba 71,8 a pesar de haber estado viendo incluso el 70 durante la semana (que me había estado portando súper bien). Pero finalmente me fui a Ámsterdam con 71,8. 

La llegada al aeropuerto y hasta que nos sentamos en el avión fue todo con muchos nervios y ganas de llegar ya allí y poder disfrutar del día. Durante el vuelo nos dan un sandwich de queso con una salsa parecida a la mayonesa y cola light. Al llegar a Ámsterdam, cargando maletas, nos encaminamos hacia la agencia que nos ha de dar las llaves del apartamento. Pagamos la fianza, lo que quedaba del alquiler, nos dan las llaves y llegamos a la casa. 
Las escaleras súper empinadísimas!! así que os podéis imaginar el show para subir las maletas por ahí. jajaja. 

El primer día callejeamos por Ámsterdam y decidimos visitar la casa museo de Anna Frank yo y otras dos compañeras, mientras el resto decide ir a un cofeeshop a...bueno, a lo que se hace en los cofeeshops. 

Cuando nos juntamos todas decidimos hacer la compra y pensar en lo que comer al día siguiente. La cosa está complicada por que somos muchas y nos cuesta decidirnos. Finalmente para cenar cogemos distintos quesos y unas pizzas para compartir. Para el día siguiente compramos pan para hacer bocadillos.

Por la noche ya comienzan los hechos extraños pues, mientras de nuevo, unas cuantas de nosotras se van al cofeeshop, otras nos quedamos en casa tomando unos cubatas. Estando allí una chica ajena a nuestro grupo abre la puerta del apartamento y tras un "excuse me" cierra de golpe. Nos quedamos todas flipando y decidimos cerrar con llave, pues acabamos de enterarnos de que tenemos una puerta de otro apartamento en el piso superior y por lo visto está ocupado.

Al poco rato ponen música y se oye bastante gente subir y bajar, mucho jaleo...pero ya se sabe, son apartamentos de turistas y todos vamos a lo mismo.

MARTES
Tras levantarnos y ducharnos, salimos todas súper abrigaditas a desayunar. Algunas en un cofeeshop (he de decir que en el grupo habían unas cuantas que suelen fumar siempre) Yo no fumo así que las demás entramos al cofee más por curiosidad que por afición.

Pasamos a visitar el mercado de las flores y 
después de esto nos encaminamos a alquilar unas bicis para hacer la locura de ir por el medio de Ámsterdam en bici hasta un parque precioso. Y después de esta vueltecita, comemos y devolvemos las bicis. De nuevo el grupo se divide, unas al cofee otras nos vamos a la fábrica museo de Heineken. A la vuelta nos juntamos todas y visitamos ya de noche un poco la ciudad y el barrio rojo.



En un momento dado algunas de las chicas deciden pasar de nuevo por el cofee y otras decidimos ir para casa pasando por las tiendas se souvenirs. Al llegar al apartamento después de todo el día caminando íbamos comentando cuanto dinero nos gastaríamos al día siguiente y tal y cual. Mi compañera abre su maleta y comenta "joder, no encuentro el monedero" y yo mientras abro mi maleta le comento "míralo bien, lo tendrás por ahí" y al instante me quedo blanca al descubrir que a mi también me falta todo el dinero que había traído. No nos robaron a todas, solo a tres de nosotras y en total se llevaron 600€. El palo fue enorme por que las demás podían tirar de tarjeta y yo no había traído por que no consideré que me hiciera falta. Entre todas hicieron un bote poniendo 20€ para que pudiera seguir tirando.  No sabemos quien ha podido ser por que la puerta no estaba forzada. Abrí yo, y al abrir no me di cuenta de que la puerta estaba abierta hasta que volví a cerrarla y tuve que dar 3 vueltas a la llave. Es entonces cuando comunico que la puerta se había quedado abierta. La última en salir comenta que está 100% segura de que había cerrado (de hecho otra de mis compis había estado con ella en ese momento y también lo vio). Comenzamos a sospechar de todo, de los de arriba, de los de la agencia, de las de la limpieza...de cualquiera. 
Esa noche los de arriba están como locos, drogados o borrachos (igual las 3 cosas a la vez) y se corren la fiesta de su vida hasta las 8:30 de la mañana haciendo ruido y llamando a nuestra puerta. Dormimos con un armario contra la puerta, la llave puesta y el candado echado jajaja.

MIÉRCOLES Y JUEVES

 Lo primero que hacemos es ir a hablar con los de la agencia que nos comentan que tendríamos que ir a denunciar a la policía. Les pregunto si es la primera vez que pasa y comentan que no, que el año pasado ya había ocurrido y que tendrían que plantearse cambiar las llaves...genial.
Exigimos un cambio de piso, los vecinos de arriba no nos han dejado dormir en toda la noche y hemos estado asustadas pensando que en cualquier momento podrían entrar. Nos ofrecen un piso. Está un poco más alejado pero es mucho más grande y estaríamos solas. Aceptamos, volvemos a la casa antigua a recoger y nos trasladamos a la casa nueva. Después de esto vamos a la policía a denunciar y decido que aunque probablemente me hayan jodido el mes (ya sabéis que suelo comentar que voy justita siempre), no voy a perder la sonrisa y me lo voy a seguir pasando bien.


Hoy teníamos planeado visitar pequeños pueblos de los alrededores, al igual que el jueves. Estuvimos visitando Edam (típico por los quesos) Volendam (típico pueblo pesquero) Zaansche Schans (precioso con sus molinos) y Marken (típico por los trajes regionales, los zuecos...).









La comida en general ha sido súper poco sana. Mcdonals a saco, pizzas, fideos instantáneos...el día que mejor comí fue el del plato de la foto en Volendam, el pueblo pesquero. Nos metimos en un bar baratillo de la costa a comer platos combinados de pescaíto. En mi caso bacalao rebozado con patatas y ensalada.

Otra cosa que me ha pasado es que el martes con el lío del robo, y el miércoles con lo de ir a la policía y tal, los nervios, etc. se me olvidó tomar las anticonceptivas. No me di cuenta hasta el jueves por la mañana (que ya estaba más tranquila) y ya era demasiado tarde para reaccionar...así que sí, chicas, vuelvo a estar con la regla y con una sola semana de descanso entre una y otra.  Ya sabéis qué me pasa con la regla (que peso más) y me he pasado un montó comiendo, pero he caminado un montón!

RETO 100KMEN15DIAS
Pensé que no lo conseguiría por que me iba a Ámsterdam y ha sido al revés, lo he conseguido por haber ido. No paramos de caminar desde la mañana hasta la noche, además el martes estuvimos en la bici por lo menos 3 horas. Así que estoy muy contenta! En el instagram está el resumen de los kilómetros que he llegado a hacer, por si alguna quiere chafardear! Os dejo! jajaja.

Y bueno, ya para redondear esta entrada que espero que no os haya resultado muy pesada, no se ni cuanto he escrito! Os comento el peso de hoy y os intento transmitir las ganas que tengo de seguir con la dieta y el ejercicio. Vengo con muchas fuerzas y me apetece muchísimo seguir luchando para llegar a la meta. Así que finalmente, comparando el peso de este lunes con el pasado he ganado 1k 100gr. Podría haber sido peor y realmente con todo el ejercicio que he hecho, creo que si no fuera por la regla, incluso estaría igual!

Un beso a todas y me alegra estar de vuelta para leeros. 




12 comentarios:

  1. A pesar de los inconvenientes la pasaste genial y eso es lo que importa, que hermosos lugares!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, he vuelto súper enamorada de Holanda y a pesar del robo estoy segura que volveré a ir con mi chico!

      Eliminar
  2. Al menos pudiste disfrutar del viaje sin perder la sonrisa... eso es bueno.

    Me alegro de que te fuera tan bien todo (bueno, todo no, casi todo).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de palo el primer día, pero había invertido mucho en este viaje y no quería permitir que me lo fastidiaran más... besos!!

      Eliminar
  3. Seguro que los del piso de arriba no eran mediterráneos!! A que no?
    Cuando hice magisterio fuimos a Austria de albergues y en el de Viena, a algunas chicas les dieron toda la noche por saco unos chavales alemanes. No las dejaron dormir, llamando a la puerta y emborrachándose en el pasillo. Por suerte, yo estaba en otro pasillo más tranquilo, donde estaban los chicos de nuestro grupo que eran mucho más civilizados.
    Pero cuantas aventuras!! Y qué fotos más bonitas! Dan ganas de ir a Holanda, en mi caso a hotel que ya no estoy para muchos trotes y si no duermo puedo volverme muuuuuuuu violenta, jajaja.
    Bueno, chica! Y ahora la vuelta a la normalidad! Ya verás como el quilo ese te lo sacas esta semana de encima. Y yo a lo mío, volver al 69 clavado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Pili, muy rubios y hablaban en inglés jaja. En realidad cogimos un apartamento sin saber que tendríamos vecinos...es decir que lo cogimos para poder compartir espacio todas juntas y además no salía mejor de precio, teníamos cocina para ahorrarnos el tener que comer fuera todos los días... lástima que ocurriera esto...pero a ver si podemos arreglarlo. Un besote!

      Eliminar
  4. a pesar de los inconvenientes parece que disfrutaste :)
    600E? uff, malditos ladrones.
    Ahora a seguir con la dieta y el ejercicio. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasé genial la verdad. Sea quien sea el que entró en el apartamento suerte que sólo se llevó 600...si nos llega a robar el dinero de todas nos quedamos sin poder salir de la casa ningún día!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Una faena lo del robo, pero bueno supistes transformar lo negativo y disfrutar de tu viaje.

    Este mes estarás mas ajustaita, pero seguro que llegamos ( lo digo en plural porque este mes también estoy mas achuchada)

    Me han encantado las fotos, seguro que tienes más y nos puedes contar más curiosidades. Yo me he quedado con las ganas de conocerlo.

    Has hecho mucho ejercicio en Ámsterdam y la báscula lo ha afirmado!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es un kilillo más, contando tooodo lo que he comido y lo que llegué a pasarme la verdad podría haber sido peor jajaja. Tengo millones de fotos y la verdad es que son todas preciosas, me ha costado mucho elegir cuales poner en el blog jajaja.

      Eliminar
  6. Eyy pedazo de viaje que te has metido, eh! Me encanan tus fotos, sobre todo la que sales con el gorrito-guantes a juego jejeje. Pero que hdp los que os hayan robado, ¡menudo putadón! A mi eso me huele a los de arriba. Yo por eso me gusta llevar maleta con contraseña. Pero bueno, lo has disfrutado y es lo importante. Respecto a tu peso, pues no has cogido mucho, un kilo tirandole una semana a muerte te lo quitas, así que a ponerse las pilas. Un beso hermosa. Por cierto, sales muy guapa en las fotos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias linda!! Pues sí, bastante cabrones...por suerte creo en el karma y espero y deseo que esta clase de gente que se dedica a tratar así a la humanidad algún día les vendrá de vuelta...!! He disfrutado muchísimo y ha sido precioso todo!

    ResponderEliminar