martes, 7 de octubre de 2014

Varias cosas y un menú

¡Muy buenas! La verdad es que esta semana la he comenzado con mal pie: dolor de garganta, de cabeza, la regla insoportable...

Ayer por la mañana tuve que ir a un pueblo, Sant Sadurní d'Anoia, a visitar un colegio para hacer un trabajito que tengo pendiente de la universidad. Como ya sabéis había pasado todo el finde con mis padres, y al llegar a casa de me vino el mundo encima...lavadoras, platos sucios, camas por hacer... y es que el sábado por la mañana habíamos salido escopeteados para casa de mis padres y no había hecho nada de nada!

Pues ya me veis encontrándome fatal y recogiendo, o más bien ayudando a Carlos a recoger por que no podía con mi alma! Y además tocaba hacer la compra de la semana y tuvimos que ir a Mercadona...así que nada! Cuando llegué a casa ya había gastado las pocas energías que tenía y encontrándome tan mal tuve que faltar a clase.

A pesar de eso, no soy de quedarme en el sofá por muy mal que me encuentre...y estuve preparandome algunas cosas. Entre ellas unas galletas de avena con chocolate y una sopa a la que Dukan bautizó como "quemagrasa".

Las recetas están por internet, la de la sopa quemagrasa en el blog de María Martínez (un as en esto del Dukan) y las galletas digestive de avena en el blog de ABCDukan... vamos que yo no me he inventao ná, pero si que puedo decir que por fin he encontrado una manera de comer la avena sin que me cueste la vida. Las galletas me chiflan!

La sopa lleva caldo desgrasado, puerro, zanahoria, apio, medio repollo, calabaza y cebolla (aunque puedes añadir o quitar lo que quieras) y ya tengo un montón de tuppers con mi puré de verdura congelado para los días de Proteina+Verdura...(hoy, tengo ganas de probarla!)

Y las galletas han sido mi descubrimiento total...estoy contentísima!


Y nada, por último, como he visto que muchas de vosotras comentais los menús de cada día, me parece chuli así que voy a empezar a hacerlo yo también con el menú de ayer:

Desayuno: un vaso de leche desnatada con café y sacarina (sí, nada más, pero por que me encontraba pachuchilla, ya lo sabéis...y no tenía nada de hambre!)

Comida: 2 bistecs pequeñitos de ternera a la plancha y un vaso de coca cola zero. De postre un helado de limón sin azúcar (del mercadona).

Merienda: Un vaso de leche desnatada blanca con dos galletas digestive (ahí mi ración diaria de avena).

Cena: 2 salchichas de pavo/pollo + un iogurt natural edulcorado.

Luego por la noche me quedé un ratito a ver la tele y me dolía mucho la garganta, así que me comí otro helado jajaja.

Y muuuucha mucha agua!!

Un beso para todas.

9 comentarios:

  1. Como me gustan las digestive de chocolate... era mi desayuno típico y como lo disfrutaba dios. Pero creo que cada galleta tenía 75 calorías. Eso si que era un desayuno calórico!!!
    Esas galletas tienen un pintaza :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya a mi también me cuesta la vida comerme la avena y es muy difícil que me lleguen a gustar las galletas aún así pero son más aceptables jaja, veo que estas haciendo Insanity, yo siempre lo empiezo y lo dejo al mes exacto, cuando lo empiezo lo amo y luego pienso esto no es para mí y lo termino empezando de nuevo una y otra vez jaja pero nunca lo he logrado hacer completo, es decir, los 3 meses, te deseo mucha fuerza y mucha suerte en tu camino con éste programa que si es bastante duro, pero muy reconfortante ¿verdad? felicidades por todos los logros hasta ahora y ánimo que hay que seguir :D

    Te mando un saludo grande y me uno a leerte :) cuidate mucho un beso y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola.tengo una duda.me he comprado el libro de dukan....tu te guias por el para tu dieta? O haces el insanity? Que es el insanity? Nunca he oído hablar de ese programa...gracias y k te mejores

    ResponderEliminar
  4. Mario, yo echo de menos tantísimo las digestive...aunque con estas que me he hecho no tanto! Están bastante buenas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nana! Gracias por pasarte! Pues la avena al final como no encontraba forma de tomarla que me gustara...lo hacía a cucharadas con la leche jajaja. Pero ahora con las galletas, estoy súper contenta!! El Insanity lo adooro, me motiva tanto...pero tengo una lesión de rodilla que no me deja seguir el programa al 100% y hay semanas que no puedo ni moverme, por lo que hago bicicleta o así...¡qué le vamos a hacer! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mi última dieta!! Es súper importante que leas el libro para comprender los principios de la dieta. Si no lo haces, puedes hacer cosas mal y no perder peso o enfermar por falta de información. Así que yo te recomiendo al 100% que lo leas. Yo también me lo leí en su momento!!
    Por otra parte hago el Insanity, pero no tiene nada que ver con Dukan. El Insanity es un programa de ejercicios cardiovasculares muy bestias que tienes que hacer durante semanas. Espero haberte aclarado la duda! Un besazo y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  7. ok gracias,si que lo esgtoy leyendo aunque hay cosillas que no entiendo, pj el azucar fuera cien por cien, ni una cucharidta en el cofe de la ma;ana??? ufff yo me levanto 6.30 y tengo tension Baja..........................

    ResponderEliminar
  8. te agradeceria que cuando escribas sino te importa pongas tus menus........asi sirve algo de guia jej gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi última dieta... el azúcar en esta dieta es puro veneno! No dejan absolutamente comer azucar puro y todos los alimentos que consumamos deben de tener lo mínimo posible de azúcares en todos sus modos. Así que te recomiendo que uses sacarina aunque también lleva azúcar, stevia o edulcorantes de este tipo. Si tienes la tensión baja alomejor puedes ponerle un poquito más de sal a las comidas, no? No sé como de grande es tu problema con la tensión así que como no soy médico tampoco puedo recomendarte algo...

    ResponderEliminar