jueves, 25 de junio de 2015

El Karma

Creo que nunca os había hablado de David. Se trata de un amigo de la infancia de Carlos. Siempre nos hemos llevado a rachas: a veces bien, a veces mal. A veces nos veíamos cada finde, otras veces han pasado meses... pero siempre de una manera u otra hemos encontrado nuestro momento de reunirnos con él.

Nuestra última reunión fue el miércoles 10 de junio. Nos dice que se va a trabajar a Liverpool indefinidamente. Cenamos juntos y pasamos un buen rato. Lo echaremos de menos... igual yo más que Carlos por que últimamente se había vuelto un apoyo muy grande y con el que hablaba casi diariamente.

...

Todo comienza con un mensaje de whatsapp. Quién habrá sido el gracioso de inventar tal aplicación... lo que nos gusta usarla, estamos en contacto con cualquier persona de cualquier parte del mundo en instantes... 

Voy de camino a casa de mis padres y ése mensaje de Whatsapp me taladra... hablo con mi hermana y realmente no me siento mejor. Pero pienso que lo que tenga que ser será.

Ese fin de semana nos vamos a Port Aventura y lo pasamos genial, a pesar de la lluvia todo el tiempo que paso con mis sobrinas es un regalo.

Después de vuelta a la vida real...

Una sospecha, mil ideas que intentas unir en tu cabeza y que no tienen sentido alguno, te desesperas e intentas concentrarte: Tienes que estudiar y las palabras de mi Carlos "no te ralles" "no será nada"... me retumban en la cabeza cada vez que el tema asoma en mi memoria...

"Y así pasan los días de lunes a viernes como las golondrinas del poema de Bequer"


MIÉRCOLES 17 de JUNIO: Recuperación de Catalán.

Llevaba 2 días preparándome el maldito examen y el siguiente jueves tenia otro. No me quedaban días, sintiendo la tensión del momento, los nervios... y un calor insoportable. Aprovechando que Carlos trabajaba de tarde me quedaba en la biblioteca estudiando hasta las 22:15. Considero que me había preparado muy bien el examen. Pero cuando salí estaba convencida de haberlo suspendido.

Al poco rato salen otras compañeras que por lo visto habían tenido la oportunidad de hablar con el profesor y éste les había comentado que después de varias quejas nuestras, desde coordinación se había decidido que en caso de tener aprobada la base de la asignatura, es decir, los dos exámenes tanto del tema uno como del dos, pasaríamos a 3o con la asignatura aprobada, sin tener que re-matricularnos en tercero y por lo tanto sin perder el derecho a beca.

Alivio.

Después de esto nos ponemos a estudiar mucho para el examen del día siguiente. Terrorífico. Historia de la educación pura y dura. No puedo dejar de pensar en las horas que he malgastado estudiando Catalán y mi cabeza es un hervidero de malos pensamientos: "he suspendido, soy idiota, ahora tendré que apuntarme a un cursillo de catalán para poder sacarme esta mierda, tendré que gastar dinero, yo quería apuntarme al gimnasio en septiembre..." Mi abatimiento y el de mis compañeras es completamente visible y cruzamos miradas, comenzamos a hablar y en ellas encuentro una vía de escape de varias cosas que me estaban pasando:

Los más veteranos de mi blog recordaran una situación que estaba viviendo en la universidad con una compañera con la que hacía tiempo no me sentía bien. La cosa fue a peor, ya que a medida que aumentaba el estrés y los nervios, aumentaba el mal rollo entre nosotras. Así que llegó un momento en que la situación era insostenible. Todas me recomiendan que me sincere y que, si lo que necesito es alejarme de ella lo haga.

Ese día después del examen de Catalán ninguna estudia.

Casi se hacen las 22:00 cuando dos de mis chicas de la universidad se alejan de mi para coger el ferrocarril, mientras yo cojo otro callejón dirección la biblioteca. Siempre quedo allí con Carlos por que se supone que es donde debería estar estudiando. Hoy no era ese día.

Llego a casa y de nuevo asoma la duda pero no quiero comentarle nada a Carlos, ya me lo había dicho antes "No puede ser, no te ralles".

Me acuesto y duermo. Durmiendo no tengo exámenes, no tengo preocupaciones... pero me cuesta quedarme dormida.

JUEVES 18 DE JUNIO: Último examen del curso.

Me despierto por la mañana para estudiar muy pronto, como a las 6:30. Estoy muy cansada por que las ganas de dormir que tenía la noche anterior hacen que me haya costado conciliar el sueño y me duele la cabeza.

Estudio...estudio...y más estudio.

- Si os dais cuenta, no os he hablado para nada de comida, pero os lo resumo en: hidratos.-

Llego pronto a la universidad y nerviosa. Por dos partes. He decidido que no quiero trabajar más con mi antiguas compañeras, tengo un examen del que no me he preparado nada y tengo una duda que me quema por dentro.

Sigo estudiando y es la hora del examen. Lo hago, me va mal, salgo agotada y triste. Las compañeras comentan que si vamos a tomar algo. Acepto pues mi intención era volver a casa a preparar una exposición para el próximo día.

Paso un buen rato, me distraigo, me río y no pienso en exámenes, en personas que sobran ni en dudas.
Cuando me dejan en la universidad espero a Carlos de nuevo y me vuelvo con él para casa.


VIERNES 19 DE JUNIO: Exposición

Hoy he dormido bien, supongo que el cansancio acumulado tendrá algo que ver. Hoy tengo una exposición sobre un trabajo que he hecho sobre música con pictogramas. Tengo que exponerlo y volver para casa... nos cometan que la profesora se ha retrasado y que es muy probable que no de tiempo a hacer todas las exposiciones...

Decido que hoy es el día para hablar con las de mi grupo sobre lo que pasará el año que viene... pero me es imposible por que toda la tarde se sucede atropelladamente con una exposición tras otra y al final tengo que salir corriendo para coger el bus, sino pierdo el tren.

En teoría debería haberme puesto a arreglar cosas en la casa. Un sentimiento extraño se apodera de mí. Me siento mal y al final acabo estirada en el sofá "mirando la tele y no viendo nada". Decido que tengo que soltar algo, la duda, imposible... el mal rollo con las compañeras? Sería una opción. Aunque quede muy mal hacerlo por Whatsapp decido que necesito descargar algo.

Después de hablarlo queda todo muy claro: el año que viene no volveré a trabajar con ellas. Ni yo ni mi compañera de Sant Sadurní. "Y si puede ser, me mantendré lo más alejada de vosotras que pueda" - pienso para mi.

Al día siguiente el plan era que me iba para casa de mis padres por las razones que os comenté en esta entrada. Pero finalmente tuvimos que posponerlo hasta el día de esa entrada pues desgraciadamente murió una familiar, estaba muy mayor y fuimos a decirle adiós. El mismo día ya me voy para casa de mis padres y paso allí lo que queda de fin de semana.
Noticia: han colgado las notas del examen del jueves. Mi sensación era mala, muy mala y ya me veía teniendo que recuperarlo. Resultado? Aprobado, por los pelos 5,25.

El lunes vuelvo a la uni y después de un dia no muy complicado vuelvo a casa de mis padres:

Se oyen petardos, pero no es tan bestia como en casa. Duna está mucho más tranquila aquí y me saluda muy contenta cuando llegamos.

El martes vamos como locos buscando coca de crema. Es una especie de bizcocho con crema que es típico para San Juan, lleva piñones o fruta confitada. De camino en búsqueda de la coca (que no droga jajaja). Me llega un mensaje: Las notas de Catalan:

UN GRAN "APROBADA" APARECE EN LA PANTALLA

Estoy contenta, feliz, radiante, paso limpia, podré ir al gimnasio, no perderé la beca, no me tengo que preocupar más por la normativa!!!!!!!! Pero la duda sigue en mi cabeza y en parte nubla mi alegría. Tengo que buscar una manera de corroborar mi información.

La noche de San Juan la paso a gusto, con la familia y con mi chico. Pero la noche no termina bien para mi por que la duda comienza a tomar un sentido que no esperaba, un sentido muy doloroso para mi.

El miércoles después de comer con la familia decido irme. No me siento bien. Al llegar a casa y ya tras hablar mucho con mi hermana y aclarar la duda me siento más confundida que nunca en mi existencia.

Hay veces en la vida que ocurren cosas fuera de nuestro alcance. Creemos que podríamos haberlas evitado de alguna manera pero siendo realistas nos damos cuenta de que no. De que estas cosas tienen que pasar por que de esta manera aprendemos de la vida, aprendemos a valorar lo que nos rodea, aprendemos que dentro de las cosas buenas también hay cosas malas. Crecemos, maduramos, cambiamos, evolucionamos... o retrocedemos, huimos, nos equivocamos y todas estas situaciones acaban por describir como somos, quienes somos, hacia donde vamos, como y como no queremos ser.

Seguramente no comprenderéis qué es lo que está pasando. Sé que siempre os he utilizado - como muchas otras veces he comentado- como la voz de mi conciencia. Como aquellas personas que ya, aunque invisibles pero no menos importantes, formáis parte de mi y de mi vida.

Siento que os tengo que hacer partícipes de un momento complicado de mi vida sin poder dar más explicaciones, por que ya siento este blog como una vía de escape, ya no solo en lo perteneciente al peso y la dieta, sino a todo lo que me rodea.

Estoy intentando ser fuerte, aunque ahora mismo no pueda enfrentarme a la realidad... de momento me siento aquí a salvo en una burbuja de la que sé que tendré que salir... pero de momento dejadme aquí con Carlos y Duna viendo las cosas con perspectiva.

Prometo que mañana ya hablaré del plan de dieta y ejercicio que me he marcado para este verano. Si has llegado hasta aquí y quieres dejarme un comentario incluso aunque no hayáis entendido demasiado, vuestro apoyo siempre es bien recibido.



5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bueno, si la verdad que no entendi mucho jejeje,y soy bastante nueva en el blog, asì que hay cosas que se me escaparon.
    Pero si puedo entender el estres que genera la universidad, los examenes, la presión y todo lo que nosotros depositamos y lo que los demas depositan en las carreras que elegimos estudiar. Yo tmb voy a la universidad, y hay veces que me desborda, por mas que sé que es de lo que quiero trabajar el resto de mi vida, y sé que quiero ese titulo mas que nada!!

    Te deseo suerte y tranquilidad en la toma de decisiones!

    Saludos, Ceci

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he perdido un poco jaja. Pero me encanta como escribes y leerte. Y he entendido que estás pasando por un momento de esos amargos de la vida que por suerte o desgracia te hacen aprender mucho. De todo se sale y la vida sigue. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro que apenas entendió algo jejeje. Aunque sí entendí lo fundamental: el dolor. Y yo eso lo respeto mucho. Piensa que no estás dentro de un socavón, que es tan sólo un bache. Lo asfaltarás y podrás seguir en la carretera. Todo mi ánimo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he entendido mucho... pero veo que estás con un importante cacao mental.. en esos momentos de la vida que hasta cuesta respirar!!! pero tranquila.. todo esto pasará.. lo bueno de la vida, es que el tiempo lo cura todo (o casi).. que mañana será un mejor día.. o por lo menos existe la posibilidad de que lo sea.. que después de la tormenta viene la calma.. y aunque la tormenta sea corta o larga, sabes que pasará y todo quedará atrás... haces bien en hablarlo con tu hermana.. si puedes hablarlo con alguien mas de confianza mejor, te ayudará a sacar carga de encima.. pero la decisiones las tendrás que tomar tu.. así que tranquila, respira, y vuelve a respirar!! despacio y con buena letra y todo se irá solucionando.. ya verás!! ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Esther sólo puedo decir que pase lo que pase todo irá bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar