viernes, 24 de abril de 2015

Lo vamos llevando

Hola preciosidades! Ya sabeis que ando bastante liada con el tema de la universidad y que no me paso por aquí tanto como de costumbre... pero aún así no quiere decir que no intente portarme bien mínimo el 60% del tiempo. Hay veces que hago comidas malas en la universidad, pero luego en la cena me porto bien... y muchas otras que hago bien comida y cena o mal comida y cena. Esto hace que no esté perdiendo peso pero que me siga manteniendo en los 73 y pico toda la semana. Ya sabéis que cuando me descuido ahí tengo al Sr. 73 para recordarme que voy mal. jajaja.

En realidad no voy tan tan mal por que no se me va la olla como hacía antes... e intento controlarme a veces. En fin, sabía que esta iba a ser la peor época de todas y además estoy muy nerviosa y eso me afecta a todo.

Tengo poquitas novedades... al final la cena del paso del ecuador, después de mil disputas y de que se haya generado un poquito de mal rollo en clase se hará el día 23 de este mes.
Este sábado ya comienzo a dar vueltas por las tiendas para buscar vestido. He visto por internet unos cuantos en H&M que me han gustado. Sencillos, baratos pero elegantes sin exagerar. Me enamoré de un vestido que vi en internet.. en aliexpress. Es una tienda de mil cosas pero comprar ropa por internet siempre me ha dado miedo por las tallas. Por mucho que ponga XL luego siempre son más pequeñas y ando con el dinero justo para jugar con fuego!!!

El primero que vi en esta web es este, a mi parecer es muy bonito y está muy bien de precio... el problema que la entrega es en 15-45 días y es muy probable que no llegara a tiempo para la cena... y el segundo problema es que es una tienda de estas chinas que hacen las tallas ultra pequeñas y no me iría fijo. Así que aquello por chafardear un poco y tal me miré en H&M y me gustaron cosas como estas:


Son mucho más sencillos que el anterior pero también me veo con ellos... así que no sé! Este sábado comienza mi expedición para encontrar mi vestido del paso y los zapatos!

Otra novedad es que hice el examen chungo de catalán. Supuestamente la recuperación del primero pero que aún nos queda otra oportunidad... y me fue fatal. Estoy muy nerviosa respecto a ese examen... A ver que tal!

Un besazo enorme a todas y mucha fuerzaaa!!

9 comentarios:

  1. Mientras no pases de ahí, yo creo que puedes ir tranquila. No te estreses, manetente y ya tendrás tiempo de volver a tu plan. ^^
    ¡El vestido azul que has puesto ahí es PRECIOSO! A mí es que como soy caderona los largos no me sientan muy bien, pero es una pasada. Sí que es verdad que las tallas en internet pueden ser engañosas, yo por eso no me atrevo a comprar ropa por internet...
    El negro de H&M lo tiene mi madre (que es muy juvenil y tiene cuerpazo, ¿eh? No digo que el vestido sea de madre jajaja) y queda muy bonito. Mira, yo me acabo de comprar éste en coral para una boda por 20 euros: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0277727004.html ¡Hay cosas muy monas!

    Mucha suerte con esos exámenes, guapa, y vuelve pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! También lo vi y me encantó, es precioso y como soy así medio rubita ese color me queda bien! Ya veré hoy que me voy probando y lo que me guste! El azul es precioso, lástima que sea de internet... a ver si encuentro algo parecido dando vueltas!!

      Eliminar
  2. Pues el que más me gusta es el rojo, elegante y ponible a la par. Que suerte ir de shopping con lo que me gusta a mi, ji ji.
    Un besin, y muy bien por mantenerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii el rojo me encanta también... aunque vistos desde fuera son todos bonitos, luego cuando te los pruebas ya es otra historia jajaja.

      Eliminar
  3. Qué guai ir de compras a probarte cositas... seguro que encuentras un chollazo elegantísimo y triunfas en el paso del ecuador.

    Estudiar cualquier aspecto instrumental de la lengua suena un poco palo... al menos, ¿te darán el nivel D, o algo??? ¿o solamente es para pasar el curso de la uni? ¿eres catalanoparlante, es tu lengua materna?

    Bueno, sea como sea, molta sort al proper examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Amelia, es para el nivel C, pero si no acreditamos que tenemos este nivel no podemos sacarnos la carrera... lo peor de todo es que si lo suspendo en la recuperación de junio no tengo beca para el año que viene por haber suspendido una... vamos que no puedo permitirme que me pase. Y yo soy bilingüe, de hecho el otro día que estuvimos hablando en clase de la adquisición de la lengua en los peques lo detectamos por que pienso en ambas lenguas indistintamente... esto es por que en casa hablo catalán y castellano con unos y con otros, igual que con algunos amigos... Pero el que se me resiste es el exámen de normativa de catalán coloquial...

      Eliminar
    2. ¿Tú hiciste bachillerato en algún instituto o colegio de Catalunya? hasta hace unos años, solamente con tener la ESO aprobada, ya te daban el equivalente al nivel C. Ahora ha cambiado y tienes que tener la asignatura de catalán aprobada (había mucho espabilado). Pero si estás en la uni significa que has hecho bachillerato.

      Yo preguntaría en cualquier instituto (aunque no sea el tuyo, te pueden hacer el certificado igual). Infórmate, podría ser que te libraras del puñetero examen. Por preguntar... en la página gencat.cat he encontrado este pdf que lo explica. El nivell C está en la página 7.

      Si eres de Barna-city es muy posible que cumplas los requisitos...

      Ojalá. Buena suerte.

      Eliminar
  4. Uy, me he olvidado de añadir el pdf, ja ja ja

    http://llengua.gencat.cat/permalink/c0ef91f9-5381-11e4-8f3f-000c29cdf219

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa... si hemos estado buscando y rebuscando mil maneras de que nos convaliden el examen por que ya solo con tener el ciclo superior acreditas que tienes nivel C. Pero el profesor se niega a escucharnos y como viene en el programa, desde arriba no pueden hacer nada.. vamos que nos tiene bien pillados...

      Eliminar