martes, 10 de marzo de 2015

Querer es poder.

Intento encontrar la diferencia entre mi yo de septiembre. Ese yo que comenzó con tanta fuerza y ganas este nuevo camino. Que peleaba con uñas y dientes día a día defendiendo lo que quería y creía. No sé cual es la diferencia entre ella y yo pero puedo imaginar que el paso del tiempo ha hecho que me relaje. Que verme mejor frente al espejo ha hecho que no me desagrade tanto y por consiguiente no siga tan al pie del cañón como antes.

Pero tengo que buscar la motivación por cualquier parte, por que la he perdido y no puedo permitírmelo. Aunque solo sea por el miedo a volver a estar como antes, aunque solo sea por poder ponerme otro tipo de ropa de otro tipo de tiendas, aunque solo sea por tener un estilo de vida más sano que enseñarle a mis hijos...

Por este motivo tengo que obligarme a mi misma a comenzar otra nueva etapa en mi camino. Creo que en navidades tropecé y desde entonces he intentado levantarme pero algo dentro de mí que no está bien no me ha dejado recuperarme y mejorar.

Tengo nada más y nada menos que 105 días para que comience mi verano (22 de Junio) y para entonces quiero haber conseguido mi peso normal de 62 k por mi altura. Estar en un IMC sano y dejar atrás el sobrepeso.

Contando que esta mañana he pesado 72.5 me toca perder 10 kilos. 500 gr. Se que la meta está muy por encima de mis posibilidades... pero si me marco una meta más baja o más aceptable me relajaré y no haré nada.

De momento comenzaré por pasar esta semana sin pasarme y controlándome bien. No comer hidratos ni azúcares y no picar entre horas! Un besazo a todas.

16 comentarios:

  1. Qué cruz, estamos todas igual... estresadas, con ganas de empezar de nuevo y necesitando un empujoncito (en mi caso un empujonazo).

    Diez kilos. Estamos a marzo. Tú puedes.

    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiiii!!! Cuando llevas tanto tiempo al final se hace un poco cuesta arriba...a ver cuando termina la cuesta y todo rueda hacia abajo!! Gracias por los ánimos guapa!! Tienes tu más fe en mi que yo jajajaja

      Eliminar
    2. La fe no sé, pero que estás guapísima en esa nueva foto... eso sí que lo sé.

      Hala.

      :-D

      Eliminar
    3. Jajaja. Nooo que es por que estoy desde mi cuenta personal. Si respondo desde el movil sale esta jajaja Gracias
      Guapa!

      Eliminar
  2. 100 días, 10 kilos, eso es un kilo cada 10 días, creo que es una meta realista y aunque exigente, eres capaz de hacerlo. ¡ánimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eviee!! Se que es factible...o que lo hubiera sido antes, pero ahora me está costando más, así que me marco un super reto más que para aprobarlo, para sacar la mejor nota posible!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. por un lado es sano que te relajes porque sientes más aceptación y comodidad con tu cuerpo, es mucho mejor que obsesionarse y perder la cabeza por bajar cada vez más. Sin embargo, no hay que excusarse, también estoy en el pundo de haber hecho conseciones y no poder volver a coger el ritmo. Hay que sacudirse el polvo y volver a la carrera.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es que llevo demasiado tiempo cómoda y relajada permitiéndome comer cosas que antes no necesitaba!!! Hay que cargar las pilas de nuevo!!!

      Eliminar
  4. Yo no creo que esté por encima de tus posibilidades, ¿eh? Vamos, como dice Evie, un kilo cada diez días no está mal, es exigente pero con mucha disciplina y mucha motivación podrás hacerlo. ^^ Igualmente yo te diría que, si bien está bien mantener el nivel de exigencia, no te desanimes ni te sientas mal si te tomas algún día de más relax (tu cumple, por ejemplo), que siempre está bien tenerlos y nos sirven para no obsesionarnos, que la báscula es muy puñetera jajaja.
    Arriba el ánimo guapa, ya verás que el 72 está borrado del mapa ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cabeza no veo realizado el reto...pero es lo que le decía a evie: si me marco el reto bajito y dentro de mis posibilidades me relajo y no hago na. En cambio si me lo pongo alto me digo "nena date brio que no llegamos" y esto igual me hace decir no a un plato de pasta que no me conviene o a salir a caminar 1 hora un dia q no esté motivada. Mi intención es motivarme, no volverme medio loca jajaja. Un beso guapa y gracias x los animooos!!

      Eliminar
  5. Hola.
    Creo que tu enfoque conlleva mucha presion. La clave para la perdida constante de peso es tomarse dia a dia, no planifiques no comer frituras por 6 meses, por ejemplo; planifica quebpor el dia de HOY comeras sanamente y realizaras alguna actividad fisica; ese debe ser tu pensamiento cada manana respecto a la dieta. No se si me dejo entender, trabajar con pequenos pasos se llega lejos...
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que hayas pasado a leer mi entrada pero juzgar en alguien la presión que ejerce sobre sí misma sin conocerla me parece arriesgado. Te diré que llevo años sin ejercerme presión, hecho que me ha llevado a padecer de obesidad con 1,66 de altura y hasta 92 kilos. Ahora con 20 kilos menos sé que mi única vía del éxito es presionarme a mi misma, no decaer ningún día y evidentemente olvidarme de las frituras y demás (como tu comentas). Si me permito relajarme probablemente arrastraría mi sobrepeso de nuevo a la obesidad. Yo te digo que, la clave para la pérdida constante de peso no es una fórmula universal, si no conocerte a ti misma y saber qué necesitas y cómo actuar en cada momento.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tu reto está muy bien, hay que ponerse objetivos ambiciosos, pero sin perder la cabeza. Si llegado el 1 de junio has perdido 5 kg, "biensoltados" sean. No te pongas a hacer locuras de última hora ¿eh? que te reñiré mucho, muchísimo. ¡¡Lo guapa que estarás pesando 67 kg!!
    Vamos a darnos el empujoncito que dice Amelia y vamos a ir paso a paso como dice Daniela.
    Toma empujón!
    Ahora tienes que ir xino-xano.
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piliii :) Sé que el objetivo es ambicioso. Por mucho que digan Elvi o Brisa que puedo hacerlo ya cuento de entrada con no conseguirlo (tengo mi cumpleaños x medio, aniversario y mil cosas). Evidentemente que llegará el día y no habré conseguido pesar 62 pero si me marco pesar 70 solo haré lo justo y conveniente para llegar a eso (que me conozco) y si me marco una meta ambiciosa, eso hará que no me relaje y no me olvide...pero no quiere decir que si no lo consigo me vaya a cortar un miembro o vaya a ayunar 3 semanas para pesar menos jajaja. Siempre he ido paso a paso como dice Daniela! Pero su comentario no ha acabado de parecerme adecuado teniendo en cuenta que es la primera vez que entra en mi blog y no ha visto mi trayectoria o mi forma de hacer las cosas!! Un besote preciosa y gracias por pasartee!!!

      Eliminar
  7. Como tu bien dices.. tu te conoces y sabes lo que necesitas.. si has conseguido bajar 20 kilos podrás con estos 10 que quedan... Cuando aun tu cuerpo no se ha adaptado al nuevo peso es muy facil empezar a picar por aqui y por alla y volver al peso de antes.. haces bien en darte un "golpe de realidad" y tomar cartas en el asunto.. y dile a tu novio que te ayude! que no te deje comer porquerías aunque tu quieras, que te diga que realmente no necesitas comer eso.. o cuando salís a comer o a cenar comer lo más sano posible.. con ayuda es más facil.. venga que tu puedes!!!!.. y no es obsesionarse con el tema.. pero cuando consigues adelgazar es muy facil volver al mal camino.. te lo digo por experiencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Precisamente ayer tuve esa conversación con él. Le dije que me recuerde lo mal que me siento después al saltarme la dieta cuando no toca... y aunque él siempre me está ayudando no puede estar en plan poli por que es cosa mía... aún así el me apoya un montón. Buen consejo guaapa! Gracias por pasarte :)

      Eliminar