lunes, 18 de marzo de 2013

Domingo de descanso y Receta pastel de verduras

¡Bon día! como decimos por mi tierra.
He tenido un Domingo fantástico de descanso para avanzar en cositas que tengo por hacer. La verdad es que fue un Domingo como cualquiera, por la mañana siempre acompañamos a mi madre y mi abuela al mercadillo por que allí compran la fruta y la verdura, y yo aprovecho para llevarme un par de cosillas, berenjenas, lechugas, alcachofas...y alguna que otra fruta.
Después de esto en casa preparamos mi padre y yo una receta que hizo hace tiempo que quería enseñarme. Así que me puse manos a la obra. Se trata de un pastel de verdura. Más abajo dejo la receta.

La verdad es que al llegar a casa no tenía ganas de hacer nada, y pensé que me sentía mal con un día de descanso y que era un día menos que aprovechar para llegar a mi meta, y mi cabeza me decía haz bici, haz baile...pero me daba miedo liarme mucho y que hoy no aguantara bien el Insanity. Así que me esperaré para hacer ejercicio por la mañana también para la tercera semana que mi cuerpo estará más habituado a hacer el Insanity.

Pues al final no hice nada...y bueno cuando me acuesto en la cama y Carlos se queda dormido todos mis fantasmas se alzan altos frente a mí.
Estudias poco, has comido esto y esto que no debías, tendrías que hacer más ejercicio, tendría que perder al menos 4 kilos al mes, tendría que conseguir mi meta antes de empezar la universidad, debería poder entrar a la universidad, me dará la nota?, tendré dinero para pagar?....y así miles y miles de frases e interrogantes de los que solo el tiempo tiene la respuesta.

Pero como ya comenté anteriormente en alguna entrada, yo soy una persona que necesita respuestas rápidas pues no tengo paciencia ninguna...y realmente llevar todo esto durante este año se me está haciendo cuesta arriba.
Quisiera estudiar más y luego me distraigo con otras cosas. Quisiera perder más peso pero no estoy segura de seguir una alimentación del todo correcta...
Así que estoy planteando seriamente que alguien dirija mi alimentación.
Mi hermano y mi cuñada han estado haciendo dieta dirigida por una endocrina. Ellos se pusieron a fondo y perdieron muchísimo, daban muchísima envidia y estaban radiantes aunque aún les faltara por perder algunos quilos más ya se les notaba que estaban bien encaminados.
Aunque últimamente por lo que nos han comentado han ganado un poco de peso por descuidarse y tal, pero yo creo que tropezar es normal, sobre todo cuando llevas tanto tiempo haciéndolo. Sinceramente espero que no me pase.

Pues bien...yo no puedo acceder a un endocrino, ni pagarme dietas del tipo natur hause, que me lo han recomendado... y no me fío de las dietas tipo scarsdale, dukan etc.

Así que me gustaría poder ir al de cabecera y que me dirija una dieta, pero me da vergüenza por que cuando me pasó lo de la espalda fui y ahí pesaba 86 y hace como un año o así, y ahora vuelvo solo habiendo perdido un quilo y dios tendría que decirle que engordé hasta los 91 por que me pasé por el forro lo que me había recomendado jajjaa.

En fin...que por estas cosas no me atrevo a ir a un sitio donde me van a ayudar y encima gratis...así que supongo que si un mes en concreto veo que no pierdo nada y estoy haciendo lo mismo de siempre pero no pierdo nada, iré y le comentaré qué puede estar pasando, pero mientras mi método de comer sano sin estar dirigida siga su curso bien ahí me mantendré.


RECETA PASTEL DE VERDURA

1 o 2 calabacines
1 o 2 berenjenas
1 bandeja de champiñones laminados.
tomate frito
queso light
jamón dulce o pavo

Pues bueno en realidad es muy fácil de preparar aunque no me queda a mi muy claro que el queso light sea muy de dieta al igual que el tomate frito...pero cosas peores nos comemos a veces!! jaja
Simplemente se trata de cortar a rodajas ni muy finas ni muy gordas todas las verduras e ir disponiéndolas sobre un plato e ir salando. Una vez tengas la verdura cortada la metes en el microondas durante unos 15 minutos. Si tu micro es muy potente ve vigilando de vez en cuando a ver qué tal va.
Luego necesitas un recipiente hondo, si tuvieras de esos de pasteles que luego pueden desmoldarse mejor, pero si no, cualquier fuente ancha y un poco alta que puedas meter al horno.
Tendrías que ir poniendo capas de tu verdura... primero calabacín, luego berenjena, luego el embutido, luego el queso...y así sucesivamente. Pones las capas al gusto y luego lo metes en horno yo lo puse a unos 200 grados arriba y abajo sin el ventilador, por que como la verdura ya está cocida al micro solo es para que el queso se deshaga. Al ser light no teníamos muchas expectativas pero la verdad es que salió muy bien y su sabor no estaba del todo mal. Lo único que ése queso no se deshace, si no que toma un color marroncito de que se torra, cuando lo veas así a tu gusto lo sacas.

A mi un trozo me llenó muchísimo así que lo puedes meter en la nevera y recalentarlo, está genial.
Aunque no me queda claro las calorías que tendrá jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario